Regional


Fondo de Adaptación entrega nueve sede educativa en Tomala (Majagual)

El centro educativo fue construido con un sistema palafítico y una inversión de $ 4 mil 364 millones.

EDITH QUIROZ

12 de febrero de 2021 03:12 PM

Con una inversión de $4 mil 364 millones, el Fondo de Adaptación entregó la nueva sede de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria en el corregimiento Tomala, jurisdicción del municipio de Majagual, en La Mojana sucreña.

El plantel educativo fue construido con un sistema palafítico, para responder a las condiciones ambientales de esta región que presenta altos índices de inundación, y beneficiará a 259 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Los 1.360 metros cuadrados construidos del nuevo colegio, recibirán a alumnos de tres sedes: La sede principal Técnica Agropecuaria, la sede Tomala Arriba y la sede Tomala Centro, que tienen vocación agropecuaria, lo cual les permitirá a estudiantes y profesores continuar con los programas de formación técnica que tienen articulados con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Adicionalmente, a la Institución Educativa Técnica Agro de Tomala, le fue entregada por parte del Fondo Adaptación una dotación básica para su funcionamiento inmediato, que consiste en: mesas y sillas para estudiantes, cátedras para docentes, tableros acrílicos, elementos deportivos, un televisor, una radiograbadora y un DVD.

“Con la entrega de esta sede educativa abrimos oportunidades a más niños, niñas y adolescentes de la Región de La Mojana, garantizamos el acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Informó que las instalaciones pueden ser utilizadas por otras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Municipal de Cultura y Deporte de Majagual, para que adelanten sus programas y proyectos.

“Bajo este concepto, que respeta la identidad regional, se busca integrar a la comunidad para que se apropie de las instalaciones, e impulsamos el desarrollo de los jóvenes y demás grupos poblacionales de Majagual”, explicó Edgar Ortiz Pabón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS