Regional


Formulan proyecto para construcción de acueducto en El Guamo

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) emitió un concepto técnico favorable para la construcción del acueducto.

REDACCIÓN BOLÍVAR

16 de septiembre de 2021 12:00 AM

El proyecto para la construcción del acueducto regional rural que se ubicará entre los corregimientos de Nervití y Tasajera en El Guamo, Bolívar, recibió un concepto técnico favorable del Departamento Nacional de Planeación (DNP), convirtiéndose así en el primer proyecto PDET de este tipo aprobado para favorecer con acceso al agua potable a más de 3 mil personas que habitan en esta subregión del departamento.

Le puede interesar: Habitantes de Las Majaguas y La Chivera reciben agua potable

Este proyecto que fue formulado por Aguas de Bolívar, tendrá una inversión superior a los 7 mil 398 millones de pesos y se espera que en los próximos días sea presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD-PAZ) para acceder a recursos del Sistema General de Regalías y garantizar su intervención.

Se conoció que en la administración de Vicente Blel Scaff, han trabajado en la formulación de 16 proyectos similares con los que buscan potencializar el desarrollo de las comunidades rurales.

Le puede interesar: En Galerazamba piden que se active el acueducto

“La disponibilidad del agua y el acceso adecuado por medio de sistemas de acueductos, especialmente en las zonas rurales, representan condiciones fundamentales para garantizar salud, bienestar y aumento en la calidad de vida”, comentó Arnaldo Barreto Lezama, gerente de Aguas de Bolívar.

Barreto indicó que actualmente hacen curso en el DNP 8 proyectos rurales para obtener concepto favorable y 11 más se encuentran en etapa de formulación para ser radicados, “seguimos gestionando más inversiones para garantizar que el mayor número de bolivarenses tengan acceso al agua potable”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS