Regional


¿Frenará la inseguridad? Instalan nuevas cámaras en Sincelejo

Ante el anuncio de la Alcaldía, un veedor asegura que las cámaras no son nuevas, sino que estaban fuera de servicio y las arreglaron.

REDACCIÓN REGIONAL

25 de septiembre de 2022 10:58 AM

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, informó que fueron instaladas 15 nuevas cámaras para aumentar la cobertura del sistema cerrado de televisión en la ciudad.

“Con estas nuevas cámaras, sumamos un total 268 de estas herramientas instaladas y en funcionamiento”, dijo Mario Yeneris Anaya, secretario de Gobierno y Seguridad municipal. Lea aquí: Sigue racha de sicariatos en Sucre: asesinan a ‘Jhovani’ en Sampués

Según el funcionario, las cámaras fueron ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, teniendo en cuenta los estudios de seguridad y conveniencia previamente analizados en los consejos de seguridad.

“Con esto incrementamos la vigilancia y tenemos más herramientas de investigación, para obtener mayores resultados y mejorar la percepción de seguridad. Son un gran aporte para las investigaciones judiciales en Sincelejo”, precisó Yeneris Anaya.

Sin embargo, ante este anuncio, el veedor y defensor de Derechos Humanos Albeiro Villamizar Pérez salió al paso diciendo que las 15 cámaras en mención no son nuevas, sino que estaban fuera de servicio y ahora fueron arregladas.

De acuerdo con Villamizar Pérez, las cámaras de El Poblado, Uribe, Gran Colombia, Maizal, La Bucaramanga y Avenida Sincelejito, entre otras, no estaban funcionando desde que resultaron dañadas por desadaptados.

“Como prueba de esto, está el hecho de que no hicieron socialización con la comunidad del supuesto proyecto de ampliación del número de cámaras del sistema cerrado de televisión”, expresó el veedor y defensor de DD. HH.

  NOTICIAS RECOMENDADAS