Regional


Frente común para evitar un nuevo peaje en Córdoba

El anuncio del traslado del peaje de La Caimanera hasta San Antero levantó una polvareda entre los dirigentes de esta sección del país.

NIDIA SERRANO M.

29 de marzo de 2021 10:25 AM

Un frente común para evitar el traslado del peaje de La Caimanera, ubicado entre Coveñas y Tolú, hasta el municipio de San Antero, zona costanera del departamento de Córdoba, hicieron los dirigentes políticos de esta sección del país para evitar que eso suceda.

El primero en protestar fue el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, quien señaló que no va a permitir otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses y que aún no se han logrado acuerdos con relación al traslado del peaje del kilómetro 12, y ya quieren traer otro que está en territorio sucreño.

"Somos respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero somos defensores de nuestro pueblo con equidad. No vamos a permitir un traslado del peaje a nuestro territorio, seré el primer defensor en todos los escenarios", indicó el mandatario seccional.

A esa causa también se unió el representante a la Cámara Erasmo Zuleta, quien indicó que no va a permitir ese traslado y que el próximo miércoles 7 de abril, radicará una proposición para hacer un debate de control político a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y al Ministerio de Transporte.

"Hay muchas explicaciones pendientes con respecto a peajes. Hoy tenemos ocho en nuestro departamento y acuerdos incumplidos por reubicación", reiteró Zuleta Bechara.

A su turno, el senador David Barguil indicó que si la ANI se atreve a hacer realidad la instalación de un nuevo peaje, luego de la gravísima afectación que ha tenido Córdoba por las decisiones de esa entidad, Córdoba entraría en paro. "No lo vamos a permitir. No más abusos", reiteró el congresista conservador.

Hay que indicar que en esa vía desde Montería está el peaje Los Garzones y el peaje Mata de Caña, antes de llegar a Lorica. El de La Caimanera sería el tercero en ese tramo.