Regional


Fuerte aguacero deja emergencias en Barranquilla

Entre 30 y 40 vehículos fueron arrastrados y afectados por la corriente de los arroyos que se presentaron debido al fuerte aguacero que cayó este sábado en Barranquilla.

El sitio donde más carros se vieron involucrados fue en inmediaciones de la Universidad del Atlántico sede centro, carrera 43 entre las calles 50 y 51, donde vehículos privados y del servicio público fueron arrastrados por la fuerte corriente del arroyo que pasa por ese lugar.

Allí dos buses del servicio público fueron sorprendidos por la corriente y provocó que uno chocara contra el otro. Uno de los carros sufrió averías en las puertas y los pasajeros que iban dentro tuvieron que ser auxiliados y evacuados.

En el barrio Centro también un vehículo del servicio público fue arrastrado por la corriente, el conductor fue auxiliado por espontáneos llegaron para socorrerlo.

En la Calle 30 con la carrera 37 el aguacero incidió para un carro tipo furgón y un taxi chocaran, llevando la peor parte de el vehículo que presta servicio público, porque el parachoque le fue destrozado por el impacto. Cerca de ese lugar, en la Calle 30 con carrera 35 un mototaxista quiso cruzar el arroyo que pasa por ese sector, pero la fuerte corriente le derribó la moto; por fortuna, varias personas que estaban cerca lo auxiliaron y le rescataron a él junto al vehículo.

En otros sectores de Barranquilla y su área metropolitana varios árboles fueron derribados por los vientos y eso también provocó que muchas líneas que conduce la energía se vinieran abajo, lo que trajo como consecuencia apagamos en sitios estratégicos de la ciudad.

Desde el Cuerpo de Bomberos se dijo que también se atendieron emergencias en los barrios Villa Carolina, Nogales, Rebolo, Country y otros más.

Las autoridades reportaron de varias viviendas afectadas en los barrios La Chinita y San José, donde algunas de ellas se desplomaron.

De igual manera algunos locales comerciales sufrieron inundaciones debido a la cantidad de agua que cayó este sábado en la capital del Atlántico.

Y por último, se reportó la desaparición de dos menores de edad, quienes al parecer fueron arrastrados por la corriente cuando se bañaban en un sector del barrio La Ciudadela 20 de Julio. Los organismos de rescates, cuerpo Bomberos, Defensa Civil, así la Policía Metropolitana están en proceso de rescate de los hasta ahora desaparecidos.

ATENCIÓN DE LAS EMERGENCIAS

En una reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Barranquilla y demás organismos dispusieron las acciones necesarias para atender las emergencias provocadas en varios sectores por el torrencial aguacero que, durante varias horas, cayó sobre la ciudad y el área metropolitana.

Según el informe de monitoreo de lluvias que realiza Pluvial.co, con el apoyo de la Universidad del Norte, en varios puntos de Barranquilla se registraron niveles de precipitaciones por encima de los 80 milímetros, especialmente en Chiquiquirá, La Victoria, Ciudadela 20 de Julio y el municipio de Soledad.

El reporte de emergencias indica que los sectores más afectados por la lluvia torrencial fueron: carrera 43, carrera 38, carrera 50, zona de influencia de la canalización del arroyo de la carrera 21, los barrios San Luis, San Carlos, Villa San Carlos, Simón Bolívar, La Luz, La Chinita, Rebolo y Ciudadela 20 de Julio, indicó la jefe de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín.

Tres máquinas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la 31, la 32 y la 28, cada una con su cuadrilla, acudieron a atender emergencias y apoyar a las personas afectadas en los diferentes puntos, lo mismo que 20 unidades de rescate de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, 12 unidades de la Cruz Roja y 25 voluntarios de la Defensa Civil.

El jefe de la Oficina Distrital de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, informó que la Policía reportó “que sigue en la búsqueda de un menor desaparecido, de 16 años, con síndrome de Down, quien cayó accidentalmente al arroyo San Juan”.

De igual forma, que en la carrera 3D entre las calles 23 y 24, barrio Simón Bolívar, 12 familias resultaron afectadas con daños en los techos, paredes y enseres, lo mismo que 10 familias afectadas por inundación y desplome de techos y paredes.

La Secretaría de Salud y su personal de apoyo atendieron las emergencias ocurridas en el Centro de Salud del barrio Simón Bolívar, desde donde se trasladaron tres pacientes al hospital Adelita de Char mientras se normaliza la situación.

En el sector del arroyo de la carrera 21 varias viviendas resultaron afectadas con muros caídos y daños en terrazas, en la 38C con carreras 18 y 19.

En el arroyo Hospital, sector de la carrera 35 desde la calle 28 hasta la calle 21, un vehículo fue arrastrado por la corriente.

En los frentes de trabajo de la canalización del arroyo de la 65 se presentaron daños menores, lo mismo que algunos hundimientos en la carrera 54.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS