Regional


Fuerte vendaval causa afectaciones en varios municipios de Sucre

En Tolú, Coveñas, Colosó, San Onofre, San Benito Abad, Caimito y San Marcos, se presentaron daños y viviendas destechadas por los vientos huracanados.

EDITH QUIROZ

24 de julio de 2021 10:33 AM

Un fuerte vendaval registrado en la madrugada de este sábado en el departamento de Sucre, causó afectaciones en varios municipios, en donde resultaron casas destechadas y otros daños.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, informó que el reporte que los vientos fuertes y lluvias generaron afectaciones en Tolú, Coveñas, Colosó, San Onofre, San Benito Abad, Caimito y San Marcos.

“En el municipio de San Marcos varias viviendas del corregimiento de Neiva se afectaron, de igual manera en San Benito viviendas destechadas, y en San Onofre 10 casas destechadas en el barrio El Porvenir”, informó Carlos Carrascal.

El Consejo Departamental de Riesgo, en conjunto con los comités municipales del ramo y los organismos de socorro, adelantan los respectivos monitoreos y censos, a fin de tener el reporte total de daños.

Agregó que una vez tengan el consolidado de las afectaciones, entrarán a evaluar y proceder a la entrega de ayudas a las familias que resultaron damnificadas.

El vendaval que se registró luego de varios días de altas temperaturas en el departamento, también generó árboles arrasados y otros daños en las diferentes localidades sucreñas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS