Fuertes lluvias causan estragos en Montería

21 de agosto de 2019 12:10 PM
Fuertes lluvias causan estragos en Montería
Los conductores de cuatro vehículos quedaron atrapados en medio de árboles caídos. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La capital de Córdoba de nuevo está en emergencia por las fuertes lluvias que han azotado distintas zonas durante los dos últimos días.

Montería de nuevo está en emergencia por las fuertes lluvias que han azotado a la capital durante los dos últimos días. Árboles derribados, vehículos atrapados, casas destechadas, apagones por caída de redes y el incremento del nivel del río Sinú, son algunas de las consecuencias del fenómeno natural.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, una de las situaciones más delicadas se registró en la avenida Circunvalar donde los ocupantes de cuatro vehículos quedaron atrapados en medio de árboles caídos. También en los colegios Santa Rosa de Lima y Normal Superior cayeron dos árboles cayeron sobre las instituciones, que por fortuna a esa hora aún estaba sin estudiantes

El coordinador de Gestión de Riesgos de Montería, Leonardo Díaz, dijo que los daños solo fueron materiales, al igual que los ocurridos en el barrio Villa Paz, donde nueve viviendas quedaron sin techo por los fuertes vientos.

También dijo que se han registrado inundaciones en diferentes sectores por la cantidad de agua que ha caído durante dos días consecutivos y que actualmente están adelantando las evaluaciones con el fin de establecer los daños ocasionados por las mismas.

Por su parte, Electricaribe reportó que el vendabal afectó por lo menos tres circuitos que dejaron sin el servicio de energía a nueve mil hogares de la capital cordobesa, entre ellos La Floresta, El Mora, 25 de Agosto, Furatena, Villa Paz, El Recuerdo, La Gloria y el centro de Montería.

El gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuentas, señaló que también resultaron afectados los municipios de Cereté, Lorica, San Bernardo del Viento, Momil y Purísima, lo cual los obligó a diseñar un plan de contingencia con el fin de restablecer el servicio en todos los sectores afectados.

Entretanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, capitán Jorge Arbeláez, confirmó que han atendido cinco emergencias en las últimas horas y una de las más graves fue la caída de 10 árboles sobre la prolongación de la Avenida Circunvalar en la que cuatro vehículos quedaron atrapados con sus ocupantes al interior de los mismos, los cuales fueron rescatados.

También reportaron que un vehículo cayó al canal de la calle 41 y que lograron rescatar sano y salvo al conductor del mismo, quien perdió el control del automotor en medio de la tormenta, pues la visibilidad era mínima en toda la ciudad.

Finalmente, la Oficina de Gestión de Riesgo indicó que hay un inminente riesgo por el aumento de los niveles del río Sinú, pues el reporte indica que en la estación San José se registraron más de 51 milímetros de lluvias durante tres horas del fuerte aguacero, mientras que el Ideam mantiene la alerta naranja en la cuenca media y baja del río Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS