Regional


Fuertes lluvias también afectaron a los habitantes de Norosí, Bolívar

Casas destechadas y calles cerradas por la avalancha de arena que cayó en medio de la comunidad debido a las fuertes lluvias.

REDACCIÓN BOLÍVAR

14 de septiembre de 2021 05:00 PM

“Eso fue un estruendo muy grande. Cuando vimos ya estaba esa arena aquí, cerca de nosotros. La avalancha fue grande”, dice aún con temor uno de los habitantes del corregimiento de Buena Seña en el municipio de Norosí en Bolívar.

Son más 20 familias las que resultaron afectadas con esta avalancha ocurrida la mañana del lunes, a causa de las fuertes lluvias que han caído sobre el Sur de Bolívar en los últimos días. Lea aquí: Norosí busca su himno, escudo y bandera

“Nos tocó sacar a varias personas del barro en medio de la lluvia con cabuyas y a una joven tocó jalarla por el cabello”, comentó Santiago, otro habitante y añade que: “Fueron cinco casas las que quedaron totalmente destruidas. La avalancha arrasó con lo que encontró a su paso”.

Arturo Londoño, alcalde de Norosí, explicó que: “en Buena Seña hubo un represamiento de una cañada que atraviesa el pueblo de oriente a occidente y por la vía pública impidió por el paso del puente”. Lea aquí: Atención integral para mujeres y menores de edad de Norosí, sur de Bolívar

Todo indica que el agua se desbordó por encima del puente y tumbó algunas viviendas provocando pérdidas de enseres de muchas familias, afectando además la movilidad en la zona. Al parecer, el desbordamiento de tierra se habría presentado por la practica ilegal de minería que se da en el sector.

La alcaldía municipal llevó ayudas humanitarias a las familias afectadas y se espera que en los próximos días llegue maquinaria amarilla para trabajar en la zona y evitar que ocurran más tragedias.