Fuerza Aérea Colombiana repatrió a connacionales que estaban en Puerto Rico

27 de septiembre de 2017 11:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Colombiana, pudieron regresar al país 186 colombianos luego de sufrir serias consecuencias tras el paso del huracán María por la isla de Puerto Rico.

Para llevar a cabo esta importante labor humanitaria se articularon los esfuerzos de la Cancillería y la Fuerza Aérea Colombiana, apoyados por entidades como la Cruz Roja, que estuvieron en permanente comunicación para desarrollar con éxito esta misión que traería de vuelta a casa a estos colombianos.

“Para la ejecución del traslado aéreo se efectuó un planeamiento especial, ya que el radar del Centro de Comando y Control del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, estaba fuera de operación, lo que limitaba las comunicaciones requiriendo que todos los procedimientos operacionales se llevaran a cabo de manera visual, lo cual exige mayor concentración y trabajo por parte de la tripulación”. Así lo expresó el Teniente Coronel Sergio Francisco Velásquez, piloto al mando.

La aeronave aterrizó este miércoles en el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo, Atlántico, hacia las 4.00 de la tarde, donde se encontraban funcionarios de la Cancillería y la Cruz Roja, para efectuar los procedimientos de inmigración y atención médica.

De los repatriados, 53 son oriundos de la Costa Norte. Ellos permanecerán en Barranquilla y serán transportados por tierra hacia sus hogares. El resto del personal, fue transportado en esta misma aeronave hacia Bogotá.

La Fuerza Aérea Colombiana prevé un nuevo vuelo hacia la isla caribeña este jueves para continuar con esta labor humanitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS