Regional


Fuerza Naval del Caribe conmemoró Día del Veterano en Sucre

Esta fecha se conmemora gracias a la Ley 1979 de 2019.

EL UNIVERSAL

11 de octubre de 2020 09:08 PM

Unidades de la Fuerza Naval del Caribe en el marco de la conmemoración del Día del Veterano, realizaron actos protocolarios en zonas priorizadas de la región Caribe, con el fin de exaltar esta significativa fecha, en reconocimiento a hombres y mujeres de la Fuerza Pública que han prestado su servicio de seguridad y defensa en beneficio de los colombianos.

De ese modo, se realizaron actos simbólicos en las instalaciones de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 1, establecida en Corozal (Sucre), entre los que se destacaron el Tedeum y la ofrenda floral, presididos por el Coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo, Comandante Encargado de la Brigada de Infantería de Marina No. 1.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir la propagación del virus COVID-19, tripulantes de la Fuerza Naval del Caribe rindieron homenaje a los héroes que sirvieron a la Patria con dedicación y entrega, dejando en alto el nombre de la Institución Naval a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Comandantes de las Unidades Tácticas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y el personal retirado de la Fuerza Pública asistente al evento, elevó plegarias al Todopoderoso ante el muro “El Rostro de los Héroes”, por la memoria de los militares que resultaron heridos e incluso ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

Cabe mencionar que esta importante fecha se conmemora una vez promulgada la Ley 1979 de 2019 que establece el 10 de octubre como el Día del Veterano, para que el país rinda homenaje a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que con sacrificio, compromiso y disciplina han servido a Colombia en tierra, ríos, costas y mares.

Así, la Armada de Colombia destacó la labor heroica de los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina que han trabajado con disciplina, compromiso y amor patrio, haciendo cumplir la misión institucional para garantizar la protección e integridad de los habitantes del Caribe colombiano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS