Regional


Fuerzas Militares trabajan por campesinos de El Salado

Este proyecto se inició con la llegada de soldados especializados en el trabajo con comunidades, que se reúnen con los líderes de la comunidad y realizan diversas jornadas.

REDACCIÓN BOLÍVAR

26 de junio de 2021 12:00 AM

En la región de los Montes de María, donde está el corregimiento de El Salado, se llevará acabo una gran intervención humanitaria.

El Gobierno nacional lanzó la iniciativa Juntos por El Salado en la que trabajan el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y entidades públicas y privadas; y de la mano de la comunidad de este corregimiento, buscan adelantar una gran intervención de asistencia humanitaria con el fin de apoyar a esta población.

Ana María Palau, consejera presidencial para las regiones y madrina del Plan de Aceleración para la Intervención Integral para El Salado, comentó que “el compromiso con la región de los Montes de María es una prioridad para el presidente Iván Duque y todo su equipo de gobierno. Queremos que mediante esta intervención se logre una transformación social del territorio a partir de acciones concretas para mejorar la infraestructura vial, la reconstrucción del tejido social y finalmente generar capacidades, apropiación y oportunidades en la comunidad”.

Este proyecto se inició con la llegada de soldados, infantes y marinos especializados en el trabajo con comunidades, que se reúnen con los líderes de la comunidad, realizan jornadas de cine al parque, plan Buen Vecino, perifoneo y jornada de mantenimiento a la escuela básica primaria.

Se está realizando reuniones con la Alcaldía para trabajar en articulación.