Regional


Funcionarios de Corpomojana quedaron en libertad

La Juez Promiscuo Municipal de San Marcos no imputó cargos y consideró que hubo mal procedimiento durante la captura realizada por el CTI de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de diciembre de 2021 01:52 PM

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Marcos no imputó cargos y dejó en libertad a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del San Jorge y La Mojana (Corpomojana) y otras personas, que habían sido capturadas por presuntos delitos relacionados con el aprovechamiento ilícito de recursos naturales,

La Juez Promiscua Municipal de San Marcos determinó que la captura fue ilegal y se presentaron errores de procedimiento al momento de realizar estas.

En consecuencia, quedaron en libertad la directora de Corpomojana, Liliana Milena Quiroz Aguas; Sergio Pacheco Flórez, subdirector de Gestión ambiental; Salma Martínez Charrasquiel, jefe Sala SIG; Martín De La Ossa Aguilera, Juan de Dios Guzmán Villamizar, Jaime Martínez Alemán, Never Ramos Barrios y Elio Agustín Zambrano Cedeño, entre otros, quienes permanecía detenidos desde el 30 de noviembre anterior en la URI de la Fiscalía.

A los anteriores se les sindicaba de presunta corrupción en hechos relacionados con la explotación de especies maderables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS