Regional


Fundación telefónica Movistar donó 650 kits de bioseguridad en el Atlántico

Barranquilla y Soledad recibieron equipamientos sanitarios y médicos que van en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

Ante el desafío global que está suponiendo la pandemia, la Fundación Telefónica Movistar, entidad que canaliza la acción social de Movistar en Colombia, realizó la donación de $1.700 millones de pesos destinados a contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por la COVID- 19 y a los cuales llegó gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Los insumos entregados al personal médico asistencial y entidades gubernamentales de los entes territoriales seleccionados, entre los que destacan la Alcaldía de Barranquilla, la Alcaldía de Soledad y el Hospital Universidad del Norte, constan de bata de laboratorio antifluido desechable, tapabocas (respirador) tipo N95, polainas desechables, overol enterizo antifluido, careta facial transparente, gafas de seguridad con lente claro, 100 guantes de latex, 100 gorros circulares, 100 tapabocas blancos, 100 guantes de nitrilo, conjunto de pijama desechable kramer, gel antibacterial y botella de alcohol de 500 c.c.

Entendiendo que las dificultades económicas y alimentarias aún continúan en el país, la compañía se unió a la iniciativa #AyudarNosHaceBien para aportar a ese gran sueño que la Primera Dama, María Juliana Ruiz, ha propuesto recolectar mercados para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena nacional. De esta manera, se entregaron con el apoyo de la Armada Nacional, 10.400 mercados con productos alimenticios básicos a personas en condición de vulnerabilidad. De estos, 400 mercados serán distribuidos por la Alcaldía de Barranquilla y la Alcaldía de Soledad.

Las entregas de los kits de bioseguridad y mercados se realizaron de acuerdo con las cifras de contagio y previa identificación de las comunidades con mayor vulnerabilidad en el país. De este modo, y con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia se recorrieron más 3.230 kilómetros para transportar vía aérea y terrestre por el territorio nacional, las entregas llegaron a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Soledad, Cali, Sincelejo, Montería, Bosa, Tumaco, Quibdó, Buenaventura, Pasto y a municipios de Cundinamarca; mientras que a Leticia en el Amazonas por vía aérea gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

“La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos. En este sentido ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país, con el propósito de ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Además de la ayuda humanitaria, desde la Fundación Telefónica Movistar se trabaja continuamente por el cierre de la brecha digital en el país, poniendo a disposición de todos los colombianos cursos digitales gratuitos para que así docentes, estudiantes, padres de familia y profesionales, puedan seguir fortaleciendo sus habilidades y metodologías de enseñanza aprendizaje. Los cursos cuentan con certificaciones y tutores virtuales que apoyan el proceso de formación de cada persona inscrita. Adicionalmente, la Fundación Telefónica Movistar brinda la posibilidad de ayudar a otros con actividades de voluntariado digital, a las que se pueden vincular consultando información en www.fundaciontelefonica.co.

“Conscientes que en estos momentos debemos pensar en común, ser más solidarios y estar más unidos que nunca, hemos querido sumar fuerzas en coordinación con la Armada de Colombia para hacer realidad la entrega de estas donaciones, entendiendo que el trabajo en conjunto es clave para enfrentar la situación sanitaria del país, ayudar a las personas y de alguna manera lograr mitigar los efectos de la pandemia en la población más necesitada”, expresó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS