Futbolista sincelejana quedó inscrita en la nómina del América de Cali

01 de agosto de 2019 06:02 PM
Futbolista sincelejana quedó inscrita en la nómina del América de Cali
Xiomara Montes Torres (primera de izquierda a derecha), futbolista sincelejana en el América de Cali.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La futbolista sincelejana Xiomara Montes Torres quedó incluida en la nómina con la que el equipo América de Cali actúa en el campeonato de la Liga Profesional Femenina 2019.

Xiomara logró recuperarse de una lesión sufrida en una de sus rodillas y aunque a última hora, el pasado miércoles fue incluida en el listado de 25 jugadoras del elenco rojo.

Montes Torres, quien se encuentra entrenando con su nuevo equipo desde hace un mes, nunca perdió la fe y pudo sobreponerse de la lesión.

La atacante ha representado a Colombia en varias oportunidades y en la anterior edición del campeonato femenino actuó con el Unión Magdalena.

“Ahora tengo como meta seguir entrenando con más ganas buscando entrar y mantenerme en la alineación titular”, expresó emocionada la deportista de 23 años de edad.

América de Cali se enfrentará el próximo 10 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero ante Deportivo Cali a partir de las 2:00 de la tarde en el clásico del Valle del Cauca y la sucreña espera ser una de las protagonistas.

Este juego está incluido en la quinta fecha del certamen femenino y será televisado por Win Sport.

El plantel rojo que se encuentra en el Grupo D, debutó en la presente edición derrotando a Cortuluá, 2 goles por 0, luego en la segunda fecha venció a Atlético F.C, 1-0, y en la tercera jornada superó a Deportivo Cali, 3-0.

Como se recordará pese a la exitosa edición anterior, la Federación Colombiana de Fútbol había anunciado la no realización del torneo este año, pero finalmente dio luz verde a la versión 2019, a desarrollarse entre el 13 de julio y el 30 de septiembre.

En competencia están veinte equipos, entre ellos los debutantes Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Millonarios que tiene como base a la Selección de la Universidad Sergio Arboleda.

El certamen que tiene como actual campeón Atlético Huila, que además ganó la Copa Libertadores femenina, actualmente se encuentra en la primera fase, la cual irá hasta el 18 de agosto y dará clasificación a los elencos más fuertes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS