Ganadero Jorge Támara fue liberado por presión del Gaula de la Policía

26 de mayo de 2019 04:43 PM
Ganadero Jorge Támara fue liberado por presión del Gaula de la Policía
Jorge Luis Támara Olmos fue dejado libre a pocos kilómetros del casco urbano de San Marcos, Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a presión del Gaula de la Policía ejercida vía aérea, acuática y terrestre, a eso de las 11:30 del mediodía de este domingo fue dejado libre el ganadero sincelejano Jorge Luis Támara Olmos, secuestrado la tarde del sábado en la región del San Jorge.

(Lea aquí: Desaparece ganadero Jorge Luis Támara entre San Marcos y Caimito)

Así lo confirmó el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, Director Nacional del Grupo Antisecuestro y Extorsión, quien además dijo que sus captores alcanzaron a comunicarse con sus familiares y exigirles la suma de 100 millones de pesos por su libertad.

Una vez conocieron del secuestro, el Gaula de la Policía activo un “plan candado” con más de 150 unidades, haciéndole un cerco a los delincuentes quienes al verse rodeados dejaron libre al ganadero en zona rural del municipio de San Marcos, de acuerdo con lo manifestado por el Oficial.

(Lea más: Jorge Luis Támara Olmos fue dejado libre a pocos kilómetros del casco urbano de San Marcos)

Las autoridades ya tienen identificados a tres hombres como supuestos autores del frustrado secuestro atribuido a delincuencia común, dada la manera de actuar y el armamento usado por los antisociales (armas de fuego tipo artesanal o hechizas).

El ganadero que fue traído desde el municipio de San Marcos en un helicóptero hasta la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal y de aquí llevado vía terrestre hasta Sincelejo, se encuentra sano y salvo en el seno de su hogar del barrio Venecia.

Jorge Luis Támara Olmos fue dejado libre a pocos kilómetros del casco urbano de San Marcos, hasta donde llegó en una mototaxi siendo conducido inicialmente al hospital de San Marcos por personal del Ejército Nacional, que apoyó el “plan candado”.

Al ganadero se lo llevaron en caballos de su propiedad a eso de las 1:45 de la tarde, luego lo movilizaron a pie con el objeto de sacarlo de la zona, pero esto no lo lograron, gracias a la rápida reacción de las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS