Garantizado programa de alimentación escolar hasta el último día de clases

02 de noviembre de 2018 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación de Sincelejo garantizó recursos por $2 mil 478 millones 247 mil 225, para culminar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el presente año.

Es así como oficializaron el contrato con la Corporación Regional para la Construcción Social, que ejecutará este hasta el último día del calendario escolar, y abrieron la veeduría, encargada del seguimiento al programa, con la participación de rectores, docentes, padres de familia, estudiantes, veedores y representantes de la comunidad.

“Estamos conformando la veeduría del Programa de Alimentación Escolar durante los últimos 26 días del calendario escolar. Fue necesario hacer todo el proceso licitatorio, para poder seguir atendiendo a 35.401 estudiantes, en establecimientos educativos oficiales del área urbana y rural”, expresó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal.

Agregó que la actividad es un mecanismo de transparencia para que la ciudadanía sepa cómo funciona el programa. “Hacemos un llamado a la comunidad educativa y ciudadanía en general para que estén atentos a la correcta ejecución”, anotó la funcionaria.

En el municipio de Sincelejo, el PAE inició en el mes de mayo con una inversión inicial de $6.195.709.585, para beneficiar a 35.401 estudiantes, durante 65 días calendario. El nuevo contrato inició el 29 de octubre y se extenderá hasta el último día de clases de la actual vigencia.

“Para nosotros es una gran oportunidad seguir brindándoles un complemento alimentario a esos titulares de derechos que hemos venido atendiendo desde hace dos años en el programa”, manifestó Beatriz Núñez Ruiz, representante del operador Corporación Regional para la Construcción Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS