Garantizan más auxilios vitalicios para adultos mayores

07 de julio de 2020 06:59 PM
Garantizan más auxilios vitalicios para adultos mayores
Alejandra María Pedrozo Romero, corista y bailarina de tambora del corregimiento Caimital (Rioviejo). //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, hizo un último llamado a los municipios que no han realizado la transferencia a Colpensiones de los pagos de la estampilla Procultura, para beneficiar a más gestores con auxilios económicos vitalicios.

Informó que a lo largo de estos seis meses 19 municipios han realizado la transferencia a Colpensiones, correspondiente al pago de la mencionada estampilla.

Se supo que las alcaldías municipales que, de momento, han cumplido con lo emitido en el Decreto 2012 del 2017, destinando recursos para al menos un gestor cultural en edad de adulto mayor son:

Achí, Arenal del Sur, Arjona, Cantagallo, Cartagena, Hatillo de Loba, Mompox, Rioviejo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Simití, Villanueva, Zambrano, San Estanislao y El Guamo.

Blel Scaff advirtió que el plazo para que los demás municipios se pongan al día se vence esta semana y se espera que Soplaviento, El Carmen de Bolívar, Magangué, Talaigua Nuevo, Calamar, Pinillos, Margarita y El Peñón cumplan con los requisitos establecidos para que sus gestores puedan aplicar a este sustento económico.

Explicó que su despacho dispone de $4.700 millones para estos auxilios, los cuales son adicionales a los $284 millones anteriormente girados a Colpensiones en meses pasados.

“Queremos --añadió-- que todos los municipios participen y de esta manera salvaguardar la memoria cultural de nuestro departamento, expresada en la experiencia y dedicación de los gestores que han dedicado gran parte de su vida a la cultura”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS