Gaula adelanta acciones para prevenir extorsión en Sucre y conmina a denunciar

13 de mayo de 2017 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gaula de la Policía en Sucre intensificó las acciones preventivas para evitar que diferente sectores de la población sean blanco de extorsiones, ya sea por vía telefónica, mensajes de texto o redes sociales.

Igualmente, el llamado de las autoridades es a denunciar los casos cuando se es víctima de extorsión y a entender el objetivo de la campaña de la Policía Nacional “Yo no pago, yo denuncio”.

El capitán Carlos González, comandante del Gaula en Sucre, informó que en lo que va corrido del presente año se observa una reducción de casos denunciados en comparación al mismo periodo del año anterior. En el 2016 para la época se registraron 23 denuncias, a la fecha van 15.

Indicó que aunque la mayoría de extorsiones se producen por llamadas telefónicas y mensajes de texto, desde las diferentes cárceles del país, se presenta una tendencia de casos por vía de redes sociales.

“Observamos que todavía hay gente que sigue aceptando citas a ciegas, compartiendo fotos intimas a través de redes sociales, y los delincuentes están aprovechándose de ello para cobrar. Hemos tenido alrededor de 5 casos este año, uno de ellos con una menor de edad, en donde gracias al aviso oportuno de la madre se pudo capturar al delincuente, quien amenazaba con compartir unas fotografías intimas de la adolescente”, informó el capitán González.

En Sincelejo, personal del Gaula realizó una capacitación recientemente dirigida a presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, para afianzar el tema de prevención frente al secuestro y la extorsión, buscando que los ciudadanos entiendan que pagar no paga y que deben denunciar. “Definitivamente los ciudadanos deben entender que el día que dejen de pagar a los delincuentes, este negocio se vuelve no rentable”, aseveró.

Asimismo, las jornadas de prevención han estado enfocadas a otros grupos sensibles frente a la extorsión, como el sector de los ganaderos en la subregión de La Mojana, los empresarios, los hoteleros en el Golfo de Morrosquillo, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS