Gaula y Goes de la Policía golpea a subestructura del Clan del Golfo en San Onofre

04 de septiembre de 2019 05:34 PM
Gaula y Goes de la Policía golpea a subestructura del Clan del Golfo en San Onofre
Yhonis Terán Flórez, alias “Mateo”; Jorge Peña Teherán, Idis Puerta Bertel y Leidy Ruiz Blanco, capturados. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades adscritas a los grupos Gaula y Goes de la Policía capturaron a cuatro presuntos integrantes de la subestructura “Héroes del Caribe” del Clan del Golfo, quienes vendrían haciendo extorsiones para dicha banda criminal.

Se trata de Yhonis Terán Flórez, Jorge Peña Teherán, Idis Puerta Bertel y Leidy Ruiz Blanco, atrapados este miércoles mediante acatamiento de ordenes de captura en el barrio Puerto Bravo del municipio de San Onofre.

De acuerdo con las autoridades, Yhonis Terán Flórez cumplía el roll de jefe de finanzas de la subestructura que delinque en dicha subregión afectando a ganaderos y comerciantes en San Onofre, Tolú y Coveñas.

El procedimiento de captura se realizó tras ocho meses de labores investigativas, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varias viviendas de dicho sector por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada.

De acuerdo con lo conocido, Yhonis Terán Flórez se desplazaba personalmente en compañía de sus cómplices hasta donde estuvieran las víctimas y las intimidaba con atentar contra sus vidas y la de sus familiares, si se negaban a pagar las exigencias económicas.

Se calcula que estas personas alcanzaron a recaudar este año la suma de 100 millones de pesos a través de extorsiones en los tres municipios, sobre todo en San Onofre, en donde la Policía Nacional mantiene una intervención sostenida desde hace varios meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS