Regional


Gestora Social de San Onofre llega con primeras ayudas a Boca Cerrada

Los habitantes de este poblado claman el apoyo gubernamental ante las afectaciones por las inundaciones y las necesidades que presentan.

EDITH QUIROZ

20 de noviembre de 2020 10:01 AM

Los habitantes de Boca Cerrada, jurisdicción de San Onofre, quienes han resultado afectados por la ola invernal recibieron ayudas a través de la Oficina de la Gestora Social de ese municipio.

Los nativos de este pequeño poblado clamaban por ayudas desde hace varios días, debido a que se inundaron totalmente por el fuerte oleaje y las lluvias generadas a raíz de la tormenta tropical Iota.

Las aguas han bajado poco a poco, pero la comunidad sigue clamando el apoyo gubernamental ante las necesidades que afrontan desde hace mucho tiempo.

Un equipo de la Administración Municipal de San Onofre llegó con 4 lanchas transportando las ayudas, algunas donadas por san onofrinos que se solidarizaron con esta causa.

La gestora social de San Onofre, Ana Delfa Molina de Cantillo, fue portadora de estas ayudas conjuntamente con el equipo del gobierno de la Alcaldía que entregaron 180 paquetes alimenticios, pollo y agua potable empacada.

Los líderes de Boca Cerrada convocaron a la comunidad a través de perifoneo por las calles para que pudieran recibir ayer el paquete alimenticio.

La Gestora Social entregó también un megáfono al grupo de emprendedores de ese corregimiento, para invitar a la población a la gran jornada integral de salud que se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre.

A nivel departamental, la Gobernación de Sucre también emprendió una campaña para despertar la solidaridad de los sucreños con los habitantes de Boca Cerrada, que al igual que otras zonas del golfo de Morrosquillo como Rincón del Mar han sido afectados por la ola invernal y las inundaciones.