Regional


Gobernación de Bolívar iniciará inversiones en Macayepos

Dentro de esas intervenciones se encuentra la construcción del parque de la Paz, donde la comunidad contará con un sitio de recreación.

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2020 12:00 AM

La Gobernación de Bolívar comenzará una serie de inversiones en el corregimiento de Macayepos, Alta Montaña de El Carmen de Bolívar.

Lo anterior, en el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos con esa comunidad, luego de la marcha que realizaron desde el centro poblado hasta Cartagena, el pasado 24 de febrero.

Dentro de esas intervenciones se encuentra la construcción del parque de la Paz, donde la comunidad contará con un sitio de recreación y un espacio de actividades comunitarias.

Salud

Para garantizar la prestación de los servicios de salud, la Secretaría de Salud de Bolívar y la ESE Hospital Local Giovanni Cristini nombrarán un médico, quien estará en el centro poblado seis días a la semana.

Igualmente, nombrarán una auxiliar de enfermería, oriunda del corregimiento, para que brinde la atención de primeros auxilios en los días y las horas que el médico no se encuentre.

Álvaro Redondo, secretario Privado de la Gobernación, sostuvo que también es una realidad la construcción de la Estación de Policía para garantizar la seguridad, pero para ello la Alcaldía deberá garantizar un lote que cumpla las especificaciones.

“Hoy podemos darle un parte de tranquilidad a la comunidad, porque estamos aquí en el territorio con acciones completas para garantizar y subsanar sus necesidades”, añadió el funcionario.

Agregó que se están presentando problemas en saneamiento básico, deportes y cultura, para los cuales hay un compromiso de resolverlos dentro de los cronogramas establecidos con la comunidad.

Deportes

Así mismo, desde el Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar (Iderbol), su director, Jesús Durán, informó que los campeonatos de fútbol y sóftbol ya tienen presupuesto aprobado, contarán con su dotación y se realizarán a mediados de marzo.

En cuanto a capacitaciones e implementación de técnicos, añadió que ya está en contacto con el presidente de la Liga de Fútbol para que en el campeonato haya personas capacitadas para dirigir los encuentros.

“Queremos construir la cancha de fútbol, pero hay un problema con el predio: no está legalizado. Ese trámite lo deben realizar junto con la Alcaldía para iniciar con la estructuración del proyecto”, expresó.

Respecto a la inversión para el sector agrícola, se anunció la entrega de insumos para apoyar las actividades agropecuarias, los cuales llegaran en el segundo semestre de 2020.

Víctimas y educación

También se anunció atención a víctimas de la violencia y el nombramiento de tres docentes que serán escogidos en la región.

Se implementará el comedor escolar con su cocina para preparar los alimentos en el sitio y entregar la alimentación escolar en muy pocos días. El cuanto al transporte para los estudiantes, este comenzará a funcionar en abril.