Regional


Gobernación de Bolívar realizó segundo “Carnaval Lúdico Celebremos la Vida”

Este segundo carnaval tuvo como objetivo acercar más a los padres de familia con los menores en un espacio apartado del proceso médico que diariamente tienen que enfrentar.

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2023 03:38 PM

La Gobernación de Bolívar y el Consejo Departamental Asesor en Cáncer Infantil, realizaron el segundo “Carnaval Lúdico Celebremos la Vida”, para niños con diagnóstico de cáncer infantil y enfermedades hematológicas.

Con esta jornada buscan generar conciencia sobre esta enfermedad, ya que el cáncer no es sinónimo de muerte, porque si lo detectan de forma temprana tienen mayores probabilidades de sobrevivir a la él. Lea también: Gobernación de Bolívar entrega ayudas humanitarias a afectados en Marialabaja

Enith Mejía Rodríguez, referente de Cáncer y Enfermedades Huérfanas de la Gobernación de Bolívar, destacó que lo que buscan es acercar más a los padres con sus hijos fuera del ámbito hospitalario.

Mejía resaltó que los roles que cumplen la Fundación Esperanza de vida y la Fundación Ayúdame a Vivir, son muy importantes, puesto que son ellas quienes apoyan a los pacientes de escasos recursos en los hogares de paso.

Agregó que desde la Secretaría de Salud de Bolívar, realizan intervenciones dirigidas a equipos de salud en los municipios y a los actores comunitario, con el fin de promover la identificación de signos y síntomas de cáncer infantil para fortalecer la detección temprano.

Por su parte el gobernador Vicente Blel Scaff, expresó: “ Desde la Secretaría de Salud de Bolívar, articulamos acciones para atender a todos los sectores de la población, especialmente a quienes requieren atención prioritaria, en este caso a los pequeños que padecen esta lamentable enfermedad”. Le puede interesar: Más de $200 mil millones en recursos para sistemas de acueducto en Bolívar

De igual forma, hacen un llamado a los padres de familia para que cuando identifiquen las señales de alarma acudan a un hospital para que reciban la atención inmediata. Los pequeños también recibieron kits escolares y de salud oral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS