Regional


Gobernación de Bolívar se une al orgullo gay

En un sencillo acto, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, lanzaron la semana de la Igualdad, Equidad y Diversidad.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de junio de 2021 12:00 AM

En un sencillo acto, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, lanzaron la semana de la Igualdad, Equidad y la Diversidad.

Sandra Scmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destacó que, durante 8 días, los miembros de la comunidad LGTBIQ + y sus familiares contarán con varias programaciones, jornadas de interés autodidacta y de emprendimiento.

“Las actividades están delimitadas especialmente para este grupo poblacional. Cursos de formación básica, foros, conversatorios, socialización de experiencias exitosas, cine, muestras culturales y ferias universitarias, están entre las dinámicas que se realizarán. Una de las directrices principales de la Gobernación es la inclusión”, expresó la secretaria de Despacho.

El lanzamiento se efectuó en el Centro Cultural Carlos Gamarra de Santa Rosa de Lima, al cual asistieron activistas locales, funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y habitantes de Clemencia y Villanueva.

En este municipio se izó la bandera LGBTIQ+ y de la población trans, durante un evento simbólico organizado por Didier Jiménez, líder social LGBTIQ, enlace municipal en alianza con la corporación Caribe Afirmativo.

Durante el acto se destacó la presencia del alcalde, Guillermo Torres Cuéter, secretarios de despacho, el personero municipal y miembros de la sociedad civil.

Durante el evento tomaron la palabra diferentes actores y dieron una voz de aliento y esperanza a la población LGBTIQ+ del municipio.

“Cada vez que respetamos la diferencia y nos animamos a convivir en paz con nuestros hermanos, le estamos apostando a una vida distinta, una donde prima el amor. Es ese el mundo al que debemos aspirar”, manifestó el alcalde Torres.

De igual forma tomaron la palabra la secretaria de Integración Social de Turbaco, Rosa Morales, y el personero municipal, Iván Roca, quienes manifestaron su apoyo de cara a continuar trabajando por espacios seguros donde las personas pertenecientes a esta población puedan desarrollarse plenamente sin discriminación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS