Gobernación del Atlántico entregó nombramientos en propiedad a 311 docentes

02 de febrero de 2017 05:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al cumplir con el período de prueba y la evaluación de desempeño laboral, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico entregó nombramientos en propiedad a 311 docentes del Departamento, lo que les permitirá inscribirse en el proceso de escalafón para educadores.

Con este proceso los docentes podrán adquirir los derechos de carrera que les otorga el Decreto 1278 de 2002 o Estatuto de Profesionalización Docente, en el grado que corresponda a los títulos académicos acreditados.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que los docentes tienen la gran responsabilidad de formar las bases educativas en los niños y jóvenes del Atlántico y estos nombramientos en propiedad se lo ganaron con trabajo y profesionalización.

“La formación académica es la base más significativa para el buen desempeño de nuestros futuros dirigentes, en los que se convertirán nuestros menores, que se benefician con la educación que imparten los docentes en las instituciones educativas del Atlántico y nos agrada muchísimo entregarles a estos profesores la tranquilidad de una estabilidad laboral”, dijo el mandatario departamental. 

A su vez, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán, invitó a los docentes a trabajar como un equipo en la consolidación de un Atlántico Líder en el campo educativo.

“Nos sentimos felices de poder entregarles el nombramiento que los acredita, en propiedad, como parte del equipo departamental de profesores, gracias a un proceso ágil, realizado en corto tiempo, para garantizar la estabilidad de nuestros maestros”, aseguró el funcionario.

Agregó que la Administración Departamental será una aliada para los docentes donde siempre encontrarán la disposición para trabajar por la calidad educativa de los futuros líderes del Atlántico.

Con los 311 nombramientos se proveen las vacantes de directivos docentes y docentes en las áreas de preescolar, básica primaria, básica secundaria y orientadores del Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS