Gobernación entrega lanchas para fortalecer pesca marítima en el Atlántico

23 de octubre de 2017 12:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó a las Asociaciones de pescadores de Juan de Acosta, Tubará, y la Urbanización La Playa, en Barranquilla, cuatro lanchas y equipos de seguridad, cuya dotación tuvo una inversión de 498 millones de pesos.

“Si volvemos la pesca un proceso cada vez más tecnificado, ordenado, estructurado y que tenga la capacidad suficiente para mercadear sus productos en grandes superficies tendremos, sin ninguna duda, un reglón de la economía más robusta. De eso se tratan estas entregas”, afirmó Verano De La Rosa a los pescadores.

El mandatario señaló que 90 familias fueron las favorecidas y hacen parte de la Asociación de Pescadores de Boca de la Barra (Asopesbarra) de Juan de Acosta, la Asociación de Pescadores de Bocatocino el Yarumo (Asopesboya) de Juan de Acosta, la Asociación de Pescadores y Campesinos del municipio de Tubará (Asopescampt) y la Asociación de Pescadores Artesanales del Mar y Ciénaga del Mallorquín Asopesmarpla (Urbanización La Playa).

Cada lancha tiene 27 pies de largo (8,2 metros) y un motor 20 pulgadas de 60 caballos de fuerza. La inversión incluye dotación de chalecos y aros salvavidas, extintores, boyas de defensa, remos de madera y anclas, entre otros. Además, equipos de comunicación como sistemas VHF, GPS y brújulas; refrigeradores y plantas eléctricas para mantener la cadena de frio de los productos.

“Estos pescadores ahora tendrán mejores herramientas porque nos hemos preocupado de que estén tecnológicamente dotados con lo más avanzado, así ellos pueden salir casi que directo a los bancos de pesca”, indicó Verano.

El gobernador explicó que la pesca marina en el departamento se ha visto afectada porque la realizan en zonas casi agotadas por sobreexplotación. Agregó que los pescadores utilizaban embarcaciones de limitada autonomía que no les permitía el acceso a sectores más productivos, ni ampliar la duración de la faena de pesca, con lo que se ponía en riesgo el desarrollo de sus actividades. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS