Regional


Gobernación le pide ayuda al Gobierno Petro tras crisis por desplazamientos

El secretario de Víctimas de Bolívar, Amaury Lora, manifestó que hasta el momento se tienen caracterizadas 1.800 personas desplazadas.

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2023 02:30 PM

La Administración departamental, a través de su secretaría de Víctimas y Reconciliación, hace hincapié en que es apremiante garantizar los derechos y el sano retorno de las familias que se han visto afectadas por los enfrentamientos de los grupos armados al margen de la ley que operan en el sur del departamento, específicamente en los municipios de Santa Rosa, Arenal, Montecristo y morales. Lea: Aumenta el número de desplazados tras combates en el sur de Bolívar

El mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, explicó durante la instalación del IV comité de Justicia Transicional: “Este tipo de situaciones desbordan las capacidades del gobernador y los alcaldes, por eso necesitamos la ayuda y apoyo del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la magnitud del desplazamiento y las limitaciones que tenemos en este momento por el cierre presupuestal y de gobierno”.

El secretario de Víctimas de Bolívar, Amaury Lora, manifestó que hasta el momento se tienen caracterizadas 1.800 personas desplazadas. La Administración Departamental y las locales trabajan en la formación del censo en tiempo real para actuar con la mayor prontitud posible ante la situación de desplazamiento en que se encuentran los afectados. También le puede interesar: Cesan los enfrentamientos de grupos armados ilegales en el sur de Bolívar

También dijo: “por parte de nuestro gobierno hemos activado la ruta con la Unidad de Víctimas de manera provisional con el censo de apertura para brindar ayuda humanitaria, económica y psicosocial” .

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS