Regional


Gobernación sigue revisando estragos de tormenta IOTA en colegios

Se trata de emprender acciones que lleven a la recuperación de las plantas físicas de los colegios de los municipios.

REDACCIÓN BOLÍVAR

26 de noviembre de 2020 11:04 AM

La Secretaría de Educación de Bolívar continúa con la verficación del estado de los planteles del departamento, después del paso de la tormenta IOTA.

Así lo informó la directora de ese despacho, Verónica Monterrosa, quien explicó que se trata de emprender acciones que lleven a la recuperación de las plantas físicas de los colegios de los municipios.

Agregó que, con estas inspecciones, se establece un diagnóstico para proyectar, en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, la intervención para las obras que se requieran en las más afectadas.

Informó que estas acciones van dirigidas a preparar los escenarios educativos para el regreso de los estudiantes en 2021, exigiendo el cumplimiento de las condiciones bioseguras, que garanticen la salud y protección de la comunidad educativa.

La funcionaria dijo haber dialogado con rectores, coordinadores y demás administrativos de las instituciones y representantes de padres de familia durante la verificación del cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Este programa se verifica de manera permanentemente, para monitorear cómo se ejecuta y que la operación se realice en debida forma. Los rectores y padres de familia tienen representación y empoderamiento para ejercer ese control y la construcción colectiva de acciones de mejora para este programa”, indicó.

Virgilio Diflipo, rector de la Institución Educativa Técnica Miguel Nevado Nevado, de Galerazamba, manifestó que “respecto al PAE, tengo que decir que hemos estado muy conformes con el operador. Han cumplido con todas las formas biosanitarias y ha sido un excelente programa”.´

Verónica Monterrosa expresó que “con seguimiento, trabajo articulado y responsabilidad continuaremos con e control de alimentación para los estudiantes bolivarenses”.

MULTIMEDIA