Gobernador de Sucre alista viaje a China para concretar acuerdo de cooperación

15 de octubre de 2018 02:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y una delegación de funcionarios departamentales, se alistan para viajar el próximo viernes a la China, a cumplir una visita en el marco del acuerdo de hermanamiento firmado con la provincia de Hainan.

El mandatario de los sucreños informó que ya cuenta con la autorización de la Presidencia de la República para salir de Colombia. Es así como viajarán inicialmente hasta Beijin y de allí a la provincia de Hainan, para seguir avanzando en oportunidades de cooperación y comerciales con esa ciudad.

En el mes de septiembre anterior una misión de esa Provincia estuvo en el departamento de Sucre, visitando las subregiones del golfo de Morrosquillo y La Mojana, para la firma de convenios que permitan el desarrollo de proyectos productivos y tecnológicos en la región.

“Lo que tenemos planteado con los equipos económicos es llevar propuestas a la China, que va a redundar en desarrollo tanto de la actividad turística y agropecuaria de la región”, dijo Martínez Romero.

Dijo que uno de los sectores en los que seguramente se trabajará tiene que ver con el de la producción de arroz, teniendo en cuenta las similitudes que existen en la provincia de Hainan con la subregión de La Mojana, “esto indudablemente va ser muy positivo para nuestro departamento”, aseveró el Gobernador, quien retornará de su viaja a la China, el 5 de noviembre próximo.

Este acuerdo de cooperación ha sido recibido con beneplácito por los sectores productivos y turísticos del departamento de Sucre, que esperan se materialice en proyectos a corto y mediano plazo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS