Regional


Gobernador de Sucre anuncia millonaria inversión para vías terciarias

Los recursos por el orden de $46 mil millones provendrán de un crédito que les fue aprobado, y el 30% será invertido en vías de La Mojana.

EDITH QUIROZ

24 de noviembre de 2020 01:05 PM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció que le fue aprobado un crédito por el orden de los $46 mil millones para inversión en vías rurales, de los cuales el 30% estará destinado a la subregión de La Mojana.

“Lo que sigue es priorizar las vías, los corredores de productividad y meter los bancos de maquinaria,coordinar con los municipios y alcaldes para garantizar el mejor rendimiento, y que priozar las vías. Nosotros vamos a garantizar el mantenimiento de esos 2 bancos de maquinaria acá en la región”, dijo Espinosa Oliver.

Asimismo, informó que tiene un compromiso con el municipio de Sucre (Sucre), porque es el único municipio que no está interconectado.

“Son 53 kilómetros, un reto enorme. La vía cuesta como $280 mil millones, porque hay que levantar 53 km de terraplén. Tenemos que ser capaces de hacerlo. Conseguirnos esa plata va a ser difícil, pero si uno de esos bancos de maquinaria lo consagramos a esa vía, entre todos podemos sacarlo adelante”, manifestó.

El fin de semana anterior, el Gobernador de Sucre entregó maquinaria agrícola en La Mojana, representada en 3 tractores y 3 máquinas cosechadoras de arroz, en el municipio de Guaranda, a través del proyecto Juntos por el Campo, de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

El Mandatario precisó que se impulsará el renglón del agro en la Mojana con capacitación, asociatividad, asistencia técnica, construcción de activos, plantas de transformación, seguridad alimentaria y abastecimiento para mejorar la rentabilidad de los agricultores.