Gobernador de Sucre anuncia que CAE para menores infractores ya no será en Sampués

28 de diciembre de 2018 07:01 PM
Gobernador de Sucre anuncia que CAE para menores infractores ya no será en Sampués
El último Consejo de Política Social del presente año se cumplió en la mañana de hoy. Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió hoy la última sesión del Consejo de Política Social de Sucre en el presente año, donde fue analizado lo referente a la sede del Centro de Atención Especializada (CAE) para la atención de los adolescentes infractores de la Ley Penal, que definitivamente ya no será construido en el municipio de Sampués.

Así lo informó públicamente el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien explicó que hace más de un año vienen trabajando en este tema y pensaron que podría construirse en Sampués, pero se presentó resistencia por parte de la comunidad, por lo que no pueden seguir insistiendo en ello.

Ante esto, el Gobernador indicó que no se puede ir en contra del sentimiento popular y la Constitución de Colombia da garantías para que la gente proteste y se pronuncie cuando no está de acuerdo en estos temas de interés colectivo.

Por ello, el próximo año el Mandatario Departamental pedirá facultades a la Asamblea Departamental, en aras de adquirir un nuevo lote en otro lugar, para la construcción del CAE que tiene los recursos garantizados para la obra de infraestructura, pero que no ha podido arrancar por la situación generada con el lote en donde se pensó desarrollar.

Martínez Romero, dijo que pedirá la participación de los mandatarios de Sincelejo y Corozal, al igual que de otros alcaldes sucreños, teniendo en cuenta que en ese Centro serán atendidos los menores infractores y contravectores de la Ley Penal de varios municipios.

Durante el Consejo debatieron las políticas que se van a implementar el próximo año y seguimiento a los compromisos que se han establecido en los diferentes consejos realizados en el año que culmina.

Las diferentes entidades resaltaron la importancia de continuar con la atención integral a la niñez sucreña para que crezcan en un ambiente sano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS