Regional


Gobernador de Sucre designa alcalde interino del municipio de San Benito

El nuevo alcalde hizo parte de la terna presentada por el Movimiento Alternativo y Social Indígena (MAIS), al cual pertenece Manuel Cadrazco Salcedo, elegido por voto popular en octubre de 2019, pero quien se encuentra privado de la libertad.

EDITH QUIROZ

25 de enero de 2020 01:25 PM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, mediante Decreto 0072 de enero de 2020 designó como alcalde interino del municipio de San Benito Abad, a Yubanquis Andrés Rosario Aguas.

El nuevo alcalde hizo parte de la terna presentada por el Movimiento Alternativo y Social Indígena (MAIS), al cual pertenece Manuel Cadrazco Salcedo, elegido por voto popular en el mes de octubre del año anterior, pero quien se encuentra privado de la libertad desde el 24 de septiembre anterior en la cárcel de Corozal.

La terna fue entregada al Gobierno Departamental el 22 de enero anterior, por parte de Martha Isabel Peralta Epieyú, representante legal del MAIS.

El Gobernador de Sucre mediante Decreto 0001 de 2020, suspendió al alcalde electo de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, y había designado provisionalmente en el cargo, a Martha Eugenia Marsiglia Peña.

El Alcalde Interino de San Benito se posesionó ayer ante el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, y se comprometió a avanzar en la organización administrativa de ese municipio del San Jorge sucreño.