Gobernador de Sucre destaca anuncio sobre aumento de recursos de las regalías

03 de octubre de 2018 11:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, recibió con beneplácito el anuncio del Gobierno Nacional de aumentar los recursos de regalías para los proyectos en las diferentes regiones del país.

Según el Mandatario de los sucreños, esta respuesta del Gobierno Nacional que incrementa las regalías será de beneficio para la inversión en sectores de infraestructura, acueducto, saneamiento básico y educación a nivel del departamento de Sucre.

“Nos llena de entusiasmo esto porque aumentarán ostensiblemente los recursos para obras. Quedamos atentos para conocer cuánto corresponde al Departamento, y a la espera de que los precios internacionales del petróleo se mantengan”, dijo Martínez Romero.

El Gobierno central dio a conocer a través del Ministerio de Minas y Energía que el aumento en el presupuesto de regalías se deriva del incremento en los precios del petróleo.

Por eso, han pedido a los gobernadores y alcaldes del país estructurar los proyectos que requieren ser ejecutados con recursos de regalías, para que estos se traduzcan en obras de impacto y desarrollo para las comunidades más necesitadas.

El presupuesto de regalías del bienio 2019-2020 crecerá más del 60% en comparación con el periodo 2017-2018, según anuncio de los ministerios de Hacienda, y de Minas y Energía.

De $11,7 billones de regalías el presupuesto pasará a $19,2 billones a nivel nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS