Gobernador de Sucre dice no tener acuerdos con ningún aspirante a rector de Unisucre

14 de abril de 2019 11:54 AM
Gobernador de Sucre dice no tener acuerdos con ningún aspirante a rector de Unisucre
Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre. / Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La elección del nuevo rector de la Universidad de Sucre tiene en expectativa a la comunidad académica y sucreña en general, por lo que en las últimas horas, el gobernador del departamento, Édgar Martínez Romero, a través de un comunicado de prensa, informó que no tiene vínculo alguno con ninguno de los tres candidatos a la rectoría que ganaron la reciente la consulta interna realizada en el alma mater.

El mandatario de los sucreños reiteró que el proceso de selección del rector, dependerá única y exclusivamente de la calidad de las propuestas que presenten los candidatos y de la decisión del Consejo Superior de la Universidad.

Asimismo, dijo que tampoco ha hecho con los candidatos, ningún acuerdo, ni gestión con base presupuestal. “Los procesos que el ente departamental realice con el alma mater seguirán su curso normal y en beneficio de la misma, independiente del candidato que sea seleccionado”, dijo Martínez Romero.

La semana anterior se cumplió la consulta interna en Unisucre, en donde los docentes, estudiantes, administrativos y egresados votaron por los aspirantes preseleccionados, quedando tres escogidos así: el docente e investigador Jaime León De La Ossa Velásquez; el actual director de Carsucre, Johnny Alberto Avendaño Estrada, y el ingeniero Javier Emilio Sierra Carrillo, actual jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica en la Institución.

La elección del nuevo Rector de la Universidad de Sucre, periodo 2019-2022 se cumplirá el 22 de abril próximo, luego de que los aspirantes ganadores de la consulta, sustenten su programa de gobierno ante el Consejo Superior, para lo cual, contarán cada uno con un tiempo máximo de treinta minutos.

Una vez finalizadas las exposiciones, los miembros del Consejo Superior elegirán y designarán, mediante votación secreta, al nuevo Rector de la Institución, para un período de tres (3) años.

De acuerdo a los requisitos, será designado quien obtenga al menos 5 votos favorables. Si ninguno de los candidatos obtiene los 5 votos exigidos, el Consejo Superior realizará nuevas votaciones, entre los dos candidatos que obtuvieron el mayor resultado, el día 23 de abril de 2019.

El nuevo Rector, que resulte elegido reemplazará a Vicente Periñán Petro, quien lleva tres periodos consecutivos en el cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS