Gobernador de Sucre espera que Supersalud levante medida de vigilancia al HUS

02 de enero de 2019 08:33 PM
Gobernador de Sucre espera que Supersalud levante medida de vigilancia al HUS
Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).//ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Departamental de Sucre aspira que la Superintendencia de Salud levante este mes la medida cautelar de vigilancia especial al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

La medida que es de carácter preventivo fue prorrogada en noviembre del año anterior por la Supersalud hasta febrero de 2019, a fin de adelantar esfuerzos adicionales para encaminar a la Institución al equilibrio financiero que permita una adecuada prestación de los servicios en ese ente hospitalario.

Sin embargo, el Gobernador informó que se llegó a un acuerdo con el Superintendente de Salud, en el sentido que si la situación del HUS mejora, la medida será levantada antes y vendrá un apoyo importante para el hospital, “teniendo en cuenta que el Presidente de la República firmó un decreto para oxigenar a la red pública”, dijo Martínez Romero.

Indicó que una vez lleguen los recursos del nivel nacional, pondrán seguir pagando a través de la Secretaría de Salud lo correspondiente al no POS a las clínicas y hospitales que prestan los servicios.

Asimismo, resaltó que a finales de diciembre pudieron cancelar algunos de los salarios atrasados a los trabajadores del Hospital Universitario, lo que permite tener un mejor panorama en la presente vigencia.

También el Gobierno Departamental destacó el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, en la realización de las mesas de trabajo con las EPS, lo que permitió llegar a acuerdos para que a partir del presente mes estas giren recursos que adeudan a los hospitales de Corozal, San Marcos y Sincelejo, al igual que a diferentes Empresas Sociales del Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS