Regional


Gobernador de Sucre, preocupado ante alerta en los Montes de María

La Procuraduría alertó del desplazamiento de 27 familias en zona rural del Carmen de Bolívar, lo que será tratado en un Consejo de Seguridad regional.

EDITH QUIROZ

19 de agosto de 2020 12:50 PM

El gobernador de Sucre, Héctor OlÍmpo Espinosa Oliver, expresó su preocupación ante la alerta de la Procuraduría General de la Nación (PGN), sobre el desplazamiento forzado de 27 familias en la vereda Caño Negro, de El Carmen de Bolívar.

“Recibimos con mucha preocupación esas noticias sobre el conato de ingreso de grupos al margen de la Ley a los Montes de María, que es un territorio consolidado de paz, y no vamos a permitir que se deteriore nuevamente la seguridad, no vamos a permitir que se siembre la zozobra y el miedo en ese territorio”, indicó el Mandatario de los sucreños.

Anunció que una acción articulada con el Gobernador de Bolívar, se llevará a cabo un Consejo de Seguridad este viernes, 21 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el Carmen de Bolívar, para trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes montemarianos.

Dijo que se esmerarán conjuntamente con la Armada, Infantería de Marina y Policía Nacional, para que eso no siga avanzando.

“Vamos a fijar estrategias con el Gobernador de Bolívar para que los grupos al margen de la ley no vuelvan a los Montes de María y el proceso de consolidar la paz en ese territorio sea una realidad”, dijo Espinosa Oliver.