Gobernador de Sucre y vicepresidente del Congreso de Hainan establecen hermandad

15 de septiembre de 2018 01:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y Kang Yaohong, vicepresidente del Congreso Popular Provincial de Hainan (China), firmaron la carta de intención con el fin de promover el contacto amistoso entre estas dos regiones para intercambios económicos y comercial.

La firma del acuerdo se cumplió en la mañana de hoy, al cierre de la visita de delgados de la Provincia de Hainan al departamento de Sucre, en donde se comprometieron a llevar a cabo de manera activa intercambios y cooperación en los campos del turismo, agricultura, energía, cultura y otros.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó que se cumplió una jornada extensa de trabajo con la delegación China, en donde participaron autoridades municipales, empresarios, ganaderos y ciudadanía en general.

“A medida que avance la hermandad que hemos hecho con ellos, se estará transfiriendo tecnología, conocimiento, formas de producción, entre otros aspectos”, dijo Martínez Romero.

Destacó que esto significará un avance para el potencial económico en La Mojana, al igual que también del turismo del Golfo de Morrosquillo, al igual que el impulso al sector ganadero que sería importante para la exportación de productos cárnicos.

Este proceso de hermanamiento será presentado ante la Asamblea Departamental, a fin de que se convierta en una política gubernamental, “porque estamos prontos a cerrar nuestro periodo de trabajo y es importante que quienes lleguen más adelante a la Gobernación puedan continuar con esta política, en donde China se muestra benéfico, con ganas de hacer presencia en nuestro Departamento”, indicó Martínez Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS