Regional


Gobernador electo de Sucre confirmó que se posesionará en Coveñas

El equipo de trabajo del Gobernador electo dio a conocer que habilitaron un link para que se inscriban los sucreños que desean asistir a los actos protocolarios.

EDITH QUIROZ

19 de diciembre de 2019 01:34 PM

El gobernador electo del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, confirmó que su posesión será el 1ro de enero próximo en el municipio de Coveñas.

El acto de posesión se cumplirá en el Campo de Parada de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de ese municipio, a partir de las 3:00 de la tarde. El equipo de trabajo del Gobernador electo dio a conocer que habilitaron un link para que se inscriban los sucreños que desean asistir a los actos protocolarios.

“Creo profundamente que el golfo de Morrosquillo va ser la fuente para resolver muchas de las demandas de empleo que tiene el departamento, el desarrollo turístico, el desarrollo industrial y portuario permitirá que este sea un polo de crecimiento económico en el departamento”, dijo Espinosa Oliver.

Agregó que escogió a Coveñas, ya que por allí sale el 95% de la producción petrolera de Colombia, “y es muy importante mandarle el mensaje a Colombia que este puerto hace parte del departamento de Sucre, porque muchos creen que hace parte de otros departamentos y por eso hay que reivindicarlo por su potencial turístico y económico”, aseveró.

Según Espinosa Oliver, también se le manda un mensaje a las bandas criminales que operan en la zona sobre que su gobierno no tendrá contemplaciones para enfrentar el actuar criminal en ese territorio, y garantizará la seguridad de todos los habitantes.

“Para mi tiene mucho significado la posesión en Coveñas, especialmente por lo que significará la inversión del Gobierno Nacional en la región”, aseveró.

También anunció que el próximo 28 de diciembre dará a conocer los nombres de los profesionales que integrarán su gabinete.