Regional


Gobierno de Sucre anuncia medidas por una Navidad segura

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa expedirá un único decreto para todos los municipios sucreños, en materia de orden público.

EDITH QUIROZ

08 de diciembre de 2020 01:12 PM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció la puesta en marcha de un plan por una Navidad próspera y segura en todo el departamento, con medidas de control coordinadas entre todas las autoridades.

Dio a conocer que conjuntamente con los alcaldes municipales y la Fuerza Pública, se desplegó la estrategia de seguridad y convivencia para evitar quemados con pólvora, homicidios, accidentes y para proteger a las familias sucreñas del COVID-19.

Espinosa Oliver informó que en la presente semana su equipo jurídico estará trabajando para establecer nuevas medidas, como la expedición de un único decreto en todos los municipios, en materia de orden público para ciertas restricciones de parrilleros en moto, del consumo de licores y aforo en lugares públicos.

“Requerimos mucha articulación por parte de la ciudadanía y trabajaremos para que en Sucre vivamos una Navidad alegre, tranquila y en paz con la ayuda y la responsabilidad de todos”, dijo el Mandatario de los sucreños, quien ayer presidió un Consejo de Seguridad para analizar esos temas, así como los controles de seguridad en esta época de fin de año.

Agregó que “en Sucre, vamos a proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de la pólvora y a regalarles la mejor Navidad. No queremos más lesionados por el uso de la pólvora. Hacemos un llamado a la responsabilidad de los padres de familia y de todos los miembros de la comunidad sucreña para evitar y denunciar el uso indebido de estos productos”.