Gobierno de Sucre con buen desempeño fiscal según calificación del DNP

04 de diciembre de 2017 05:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reconocimiento que hizo el Departamento de Planeación Nacional (DNP) al departamento de Sucre como uno de los mejores del país en desempeño fiscal, obedece a que se está aplicando la austeridad en el gasto público, entre otros aspectos, informó el secretario de Hacienda departamental, Hernando Pérez Méndivil.

Agregó que esta calificación obedece a una combinación de varios factores y que el departamento no ha escatimado esfuerzos para seguir aumentando el recaudo de ingresos corrientes de libre destinación, los cuales una parte son dedicados a la inversión para apalancar el Plan de Desarrollo que en su momento se elaboró con gran optimismo. “Una importante gestión se está haciendo y esperamos cumplir en un alto porcentaje las metas y los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo”, dijo el funcionario.

Agregó que la calificación que ha dado el DNP a Sucre, es un mayor compromiso para el departamento y todos los funcionarios que trabajan en equipo para obtener estos resultados.

“Esta calificación está en concordancia con la aplicación que le hemos dado a la Ley 550. Hoy el Acuerdo de reestructuración de pasivos está ejecutado en un 90%, lo que significa que se ha asumido esa responsabilidad para sacar adelante a Sucre, y una vez culmine este en el 2020, tengamos un ente administrativo, saneado y sostenible en el tiempo”, aseveró el Secretario de Hacienda.

Por su parte, Alfredo Tovar, funcionario de la Secretaría de Planeación Municipal, indicó que estos resultados son la prueba fehaciente de la responsabilidad que ha tenido el Departamento en el manejo de sus finanzas, cumpliendo con el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y poder financiar inversiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS