Gobierno de Sucre destaca que está en rango alto en el cumplimiento del plan de desarrollo

27 de abril de 2019 12:22 PM
Gobierno de Sucre destaca que está en rango alto en el cumplimiento del plan de desarrollo
Rendición de cuentas de la Gobernación de Sucre se cumplió en el municipio de San Marcos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, resaltó lo anterior durante la rendición pública de cuentas de la vigencia 2018, realizada en el municipio de San Marcos.

La Administración Departamental de Sucre dio a conocer que se encuentra en un rango alto en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019, de acuerdo a la ubicación que le ha dado el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, resaltó lo anterior durante la rendición pública de cuentas de la vigencia 2018, realizada en el municipio de San Marcos, destacando que en esta oportunidad descentralizaron esta audiencia, teniendo en cuenta que en las subregiones del San Jorge y La Mojana, han realizado importantes inversiones en proyectos de desarrollo.

Así mismo, resaltó que la obra de la vía San Marcos-Las Tablitas, que iniciará próximamente, será sin lugar a dudas, la de mayor impacto y el polo de desarrollo del departamento de Sucre.

De acuerdo a Martínez Romero, el año anterior invirtieron $601 mil 026 millones, logrando cumplir el 70,37 % de Plan de Desarrollo “Sucre Progresa en Paz”, en los sectores de vías, educación, salud, agua potable, vivienda, seguridad ciudadana, Desarrollo Económico, Gestión del Riesgo, Equidad Social, deporte y cultura.

De igual manera, precisó que en el eje social fueron invertidos $479 mil 064 millones; en el eje económico, $46 mil 801 millones; en el eje paz, $12 mil 770 millones; agua potable, $50 mil 208 millones, y en gestión pública, $12 mil 181 millones.

Según el informe de la Administración departamental, en el 2018 se presentó un 18 % de desempeño más que en el 2017.

“Hemos trabajado con compromiso y esfuerzo y de manera transparente en todos los municipios, y no hemos decaído en nuestra voluntad de hacer las cosas bien. Se han presentado obstáculos, pero seguimos trabajando para dejar un departamento próspero, gracias al trabajo articulado del equipo de la Gobernación y de la Asamblea Departamental”, expresó Martínez Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS