Regional


Gobierno de Sucre llama a la solidaridad con damnificados por el invierno

Los ciudadanos pueden donar recursos económicos o entregar alimentos no perecederos, colchonetas, tejas de zinc, entre otros elementos.

EDITH QUIROZ

19 de noviembre de 2020 02:10 PM

Ante las emergencias causadas por las lluvias en Sucre que han dejado miles de damnificados, el Gobierno departamental emprendió una campaña para que la comunidad en general se solidarice y done ayudas para las personas que lo han perdido todo.

Es así como a través de la Oficina de Gestión Social han habilitado canales de comunicación para que las personas realicen sus donaciones ya sea en recursos económicos o a través de la entrega de alimentos no perecederos, agua embotellada, colchonetas, tejas de zinc, cobijas, implementos de aseo, entre otros.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre, destacó la donación realizada por la Cruz Roja Colombiana dirigida a los damnificados por la ola invernal en el departamento de Sucre.

Estas donaciones contienen, entre otros elementos, cloro, gel, jabón en barra, crema humectante, jabón líquido, rollos de tela plástica, caretas, canecas, toallas humectantes, letrinas sanitarias, baño líquido y crema gel.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, dijo que es significante el trabajo que realiza la Cruz Roja Colombiana, entidad que hace acompañamiento en terreno con sus respectivos censos, y que ahora se vincula con las donaciones.

Indico que en Corozal entregaron ayudas consistentes en colchonetas para las personas damnificadas por inundaciones a raíz del desbordamiento del Arroyo Grande. allí en la mañana de hoy con la Secretaría de Infraestructura fue dispuesta una retroexcavadora a fin de adelantar limpieza en el cauce de este arroyo.

En Sucre, la ola invernal ha causado emergencias en municipios como Sincelejo, Corozal, Coveñas, Tolú, San Onofre, Majagual, Caimito, Guaranda, Sucre Sucre, Ovejas, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS