Regional


Gobierno destina $63 mil millones para el proyecto Espacios de Vida

EL UNIVERSAL

16 de julio de 2013 12:01 AM

El Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria adelantarán el proyecto Espacios de Vida con el fin de rehabilitar bibliotecas, conchas acústicas y casas de la cultura afectadas por el fenómeno de la Niña 2010– 2011.
El Gobierno nacional a través de Colombia Humanitaria destinó 63 mil millones de pesos para el proyecto Espacios de  Vida.
Esta iniciativa tiene como objetivo la rehabilitación de la infraestructura cultural pública del país afectada por el fenómeno de la Niña (2010–2011) y para ello realizarán un recorrido por los inmuebles culturales afectados del departamento de Sucre, con visitas técnicas para las intervenciones arquitectónicas, dotaciones de amoblamiento, instrumentos musicales y de libros que se harán en estos espacios culturales.
El recorrido se realizará por los municipios de San Benito Abad, San Marcos, Santiago de Tolú y San Antonio de Palmito, los cuales se encuentran dentro del proyecto para ser intervenidos y dotados de instrumentos musicales y libros.
“Con la visita técnica nos damos cuenta del estado real del inmueble para continuar con la reformulación de los diseños arquitectónicos y ajustes presupuestales y proceder a realizar la licitación pública.
Es así como se pretende mantener la construcción de un tejido social, a través de la apropiación de estos espacios, manteniendo las expresiones culturales propias de cada municipio afectado para que se conviertan en verdaderos “Espacios de Vida”, manifestó el arquitecto Jorge Alberto Giraldo, coordinador de este proyecto.
Por el fenómeno natural de la Niña se deterioraron infraestructuras de muchos municipios y poblaciones, entre los que se cuentan, bibliotecas, casas de la cultura, conchas acústicas y centros culturales que fueron afectados por las fuertes lluvias que se presentaron en esta época, dejando a muchos colombianos sin espacios donde generar expresiones culturales y educativas.
Los recursos para la intervención de este proyecto fueron destinados bajo el convenio interadministrativo No. 9677 -09 - 267 - 2012 Fondo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres – subcuenta Colombia Humanitaria, Fiduprevisora S.A. y el Ministerio de Cultura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS