Una inversión cercana a los 900 millones de pesos destinó el Gobierno nacional con el fin de mejorar las conidiciones de la vereda Gallo, sur de Córdoba, donde están asentados 116 guerrilleros del frente 58 de las Farc.
La Oficina de la Alta Consejería para el Postconflicto y la Agencia para la Renovación del Territorio priorizaron 18 proyectos para el desarrollo de la infraestructura social en la vereda de Tierralta y en la zona de Tierradentro, Montelíbano, donde tradicionalmente han permanecido grupos al margen de la ley.
De acuerdo con lo señalado por la directora de la Agencia para la Renovación del Territorio, Adriana Escobar Arango, los proyectos fueron concertados con las comunidades, luego que estas elevaran sus quejas por la falta de infraestructura básica en la región.
Acordaron construir en la zona veredal de Gallo las baterías sanitarias para las escuelas de las veredas de Jamaica, La Mina, Colón, Crucito, Gallo, Chibogadó, El Limón y La Zumbona, entre otras.
Así mismo construirán dos puentes peatonales en Tierradentro y mejorarán las vías de acceso a la población, las cuales están en pérsimo estado, hecho que ha retrasado el cronograma de obras que debe adelantar el gobierno para el proceso de paz que se adelanta con las Farc.
Comentarios ()