Gobierno nacional entregó primeros 20 ventiladores a Sucre

04 de julio de 2020 01:00 PM
Gobierno nacional entregó primeros 20 ventiladores a Sucre
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, oficializó la entrega de los ventiladores. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las cifras de COVID-19 siguen creciendo diariamente en Sucre, por lo que las autoridades territoriales coordinan acciones concretas con el Gobierno Nacional, que ayer entregó los primeros 20 ventiladores para ampliar la capacidad instalada en los hospitales del departamento.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien se encuentra en Sucre, oficializó la entrega da la Gobernación e hizo un llamado a la ciudadanía del departamento para que haga un gran esfuerzo de disciplina con el uso permanente de tapabocas, lavado frecuente de manos y el continuo seguimiento de protocolos para evitar el contagio.

En total, son 52 ventiladores que se comprometió entregar al Gobierno Nacional al departamento para fortalecer a los hospitales.

Por su parte, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa solicitó a Minsalud que este departamento, especialmente Sincelejo, sea incluido en el programa piloto del Plan de Rastreo y Tamizaje (PRAT), que será implementado próximamente en el Gobierno Nacional, y que pretende contener el virus y bajar el índice de mortalidad por la pandemia.

Para lograr ser incluidos en el Plan, la secretaria de Salud departamental, Patricia Chica Pacheco, presentará la estrategia del PRAT el próximo viernes 10 de julio, a fin de iniciar la implementación del programa.

Las cifras en Sucre.

En Sucre según reporte actualizado anoche por la Secretaría de Salud Departamental, los casos de COVID-19 ascienden a 1.820, de los cuales 1.588 están activos, y 85 personas fallecidas.

De los anteriores 971 son hombres, 753 mujeres y 96 niños. Hay 34 hospitalizados, 147 recuperados y 1.701 en casa.

Los nuevos casos reportados el viernes anteriores son 107 así: Sincelejo, 82; Corozal, 5; Sampués, 4; Betulia, 8; Los Palmitos, 3; Tolú, 1; Toluviejo, 1; Caimito, 1; Guaranda, 1; Colosó,1.

Sincelejo presenta 6 nuevos casos de fallecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS