Gobierno respalda a Electricaribe con $420 mil millones para compra de energía

18 de enero de 2019 08:41 PM
Gobierno respalda a Electricaribe con $420 mil millones para compra de energía
Electricaribe entrará en un proceso de análisis de las propuestas y establecer si los precios que ofrecen son competitivos. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Servicios Públicos, anunciaron que se garantizan recursos por el orden de los 420 mil millones de pesos para que Electricaribe compre energía y la distribuya a sus usuarios.

Estos dineros se destinarán al pago de generadores y por ende atender la demanda de energía en toda la región Caribe sin contratiempos.

Paralelamente, al cierre de la convocatoria para la compra de energía, que se venció este viernes, 12 agentes presentaron propuestas para la venta de energía a Electricaribe.

Ante esta situación, Electricaribe entrará en un proceso de análisis de las propuestas y establecer si los precios que ofrecen son competitivos.

Según el comunicado emitido este viernes por la entidad, “el objetivo es garantizar al usuario una energía con una tarifa accesible y disminuir la exposición en la bolsa”.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para lograr precios competitivos y accesibles, y cubrir la exposición de la empresa a comprar energía en bolsa, al encontrarse expuesta en un 35% desde octubre del 2018”, dijo Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS