Regional


Gran afluencia de compradores en plazas de mercado en días santos

Aunque se quejan de altos precios en productos de esta temporada, como pescados y otros, adquieren lo que esté al alcance de sus bolsillos.

EDITH QUIROZ

05 de abril de 2023 12:14 PM

Además de las actividades religiosas que hacen parte del Triduo Pascual, los sucreños se preparan comprando los productos alimenticios para vivir también la gastronomía tradicional durante estos días.

En la plaza del Nuevo Mercado de Sincelejo y otros centros de abastos de municipios vecinos, los consumidores desde muy temprano este miércoles acudieron para abastecerse de principales productos para la preparación de motes, dulces y otras comidas apetecidas en SemanaSanta.

(Lea aquí:Autoridades en alerta: control a tráfico de fauna silvestre en esta Semana Mayor)

En el Nuevo Mercado de Sincelejo hay variedad de pescados, siendo el preferido por los compradores el bagre seco que está entre $25 mil y $30 mil el kilo, y el fresco a $15 mil.

El Moncholo ahumado se encuentra desde $5 mil hasta $10 mil según tamaño; la Tilapia a $12 mil y el Bocachico de acuerdo al tamaño de $5 mil en adelante.

El dulce de ñame es uno de los que más preparan en estas fechas. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.
El dulce de ñame es uno de los que más preparan en estas fechas. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.

Así mismo, los compradores buscan la variedad de ñame, yuca, queso, suero. Asimismo, panela y otros productos para los dulces siendo los más apetecidos la papaya, guandul, ñame, tomate, coco, entre otros.

Igualmente, verduras y legumbres para las ensaladas que acompañan las preparaciones de alimentos durante la Semana Mayor.

Pese a que las plazas de mercado cuentan con gran afluencia de compradores, estos en general se quejan de que han subido los precios de algunos productos, aunque para conservar la tradición los adquieren.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS