Regional


Gregorio Casas Rojas es designado nuevo secretario de Educación de Sucre

Este es el segundo cambio que hace en su gabinete el gobernador Héctor Olimpo Espinosa durante el presente mes.

EDITH QUIROZ

20 de octubre de 2020 11:31 AM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, designó como nuevo secretario de Educación departamental, a Gregorio de Jesús Casas Rojas, en reemplazo de Francisco Sierra Paternina, quien ejercía el cargo desde que inició la actual administración.

Casas Rojas es funcionario de la Gobernación de Sucre, con 32 años de experiencia profesional en el ámbito educativo. Es normalista de la Normal Superior de Corozal, licenciado en Administración Educativa, especialista en varias áreas como Educación, Dirección de Centros Educativos, en Educación Virtual, en Gestión Educativa y en Investigación Aplicada a la Educación; Magíster en Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, y actualmente, cursa un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad del Rosario, en Argentina.

“Toda mi experiencia es en el ámbito educativo. He sido docente de preescolar, básica secundaria y de universidad; docente de investigación y de maestrías e investigador. En la Secretaría de Educación departamental he ocupado cargos en todas las áreas: Calidad Educativa, Planeación Educativa. Fui jefe de la Dirección Pedagógica”, precisó el nuevo Secretario de Educación.

Así mismo, se desempeñó en la Universidad de Sucre como coordinador de programas a distancia y como jefe del Departamento de Pedagogía; igualmente, como asesor en la Universidad Francisco de Paula Santander.

“La Secretaría de Educación, en esta nueva etapa será diferente en escuchar, diferente en proponer y en resolver todas las situaciones que estén a nuestro alcance. Llego a aportarle a la Administración mi voluntad, mi experiencia y mi amor por la educación”, puntualizó Gregorio Casas.

Este es el segundo cambio que realiza el gobernador de Sucre en su gabinete durante el presente mes. El primero, fue el 5 de octubre anterior con la designación del nuevo secretario de Salud, Juan Carlos Granados Villa.