Regional


Grupo folclórico Patapelá de Sincelejo actuará en posesión de Petro

“Patapelá” fue incluido entres los más de 600 grupos folclóricos que actuarán en la transmisión de mando del electo presidente.

La agrupación “Patapelá” de Sincelejo, se presentará en el acto de posesión del presidente Gustavo Petro, a realizarse este domingo 7 de agosto en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas de Bogotá.

“Patapelá” fue incluido entres los más de 600 grupos folclóricos que actuarán en la transmisión de mando del electo presidente, la cual tendrá un sello innovador que invita a reconocer cultura como herramienta de cohesión para construir un mejor país.

Lea aquí: ¿Quiere ver la posesión de Petro sin viajar a Bogotá? Así podrá hacerlo

El grupo folclórico integrado por doce artistas provenientes de Sincelejo, Corozal, Chalán y Morroa, estará en una de las ocho tarimas instaladas para el evento denominado “La Fiesta del Cambio”, cuyo eslogan es “Colombia Renace”.

“Patapelá” compartirá tarima con Duo Consecuencias-Elda Flórez, de Yopal (Casanare); Coconut Group, de San Andrés; Ruca y el Quinde de Barbacoas, de Tumaco, (Nariño); Enkele, de Bucaramanga (Santander) y Walka, del cabildo Kichua, de Bogotá.

“Patapelá” tiene tres años de estas haciendo música del Caribe colombiano, bullerengue, gaita y cumbia, cuyas letras hablan sobre el empoderamiento de la mujer, la tierra, la labor del campesino.

De esta región igualmente estarán participando de la gran ceremonia Los Gaiteros de Ovejas y la Banda de Caimito, que ganó el Festival del Porro 2022, también representarán al departamento de Sucre.

Adriana Lucía, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago (Aterciopelados), David Kawooq (Doctor Krápula), Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Edson Velandia y Adriana Lizcano, Manyoma Brothers, entre los artistas, también harán parte del evento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS