Regional


Grupo Halcones refuerza seguridad en Montería

54 hombres concentrarán acciones en las comunas donde se han registrado hechos delictivos.

NIDIA SERRANO M.

12 de noviembre de 2020 05:02 PM

El grupo Halcones, una patrulla especial que reforzará la seguridad en distintos sectores de Montería, empezó a operar por distintas calles de la ciudad, con el fin de contrarrestar el delito de hurto, que se incrementa para esta época por la cercanía de la temporada de fin de año.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, el grupo Halcones está integrado por 14 hombres de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia y 40 auxiliares de la Policía Metropolitana, que junto a las otras especialidades, integrarán un gran equipo contra-atraco en la ciudad.

El funcionario explicó que la articulación de las instituciones, Policía, Ejército y Fiscalía, permitirá resultados contundentes y en este caso, el nuevo equipo se movilizará en vehículos motorizados, que van a estar a pie, caminado, trabajando con inteligencia, recibiendo la información de la ciudadanía.

“Con las denuncias podemos dar con el paradero de los que están haciendo de las suyas en la ciudad, pero diciéndoles a los bandidos que Montería se para firme, Montería segura con la Policía nacional, trabajando con inteligencia para desarticular las bandas delincuenciales que están cometiendo hurtos en la ciudad”, puntualizó Moreno.

Dijo además que el trabajo se concentra en las comunas 5 y 8 que por cifras y por denuncias son las que mayores casos de hurto registran, pues en la 1, 2, 3, 4 y 6 están trabajando con el grupo GOES para otro tipo de delitos, pues el objetivo es garantizar en toda la ciudad un fin de año tranquilo, seguro y en sana paz y convivencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS