Fuerte vendaval azotó zona rural de Riohacha, La Guajira

15 de septiembre de 2019 01:33 PM
Fuerte vendaval azotó zona rural de Riohacha, La Guajira
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias viviendas y aulas educativas ubicadas en la periferia de Riohacha, capital de La Guajira, fueron seriamente afectadas por un fuerte vendaval que sacudió los techos de paja y zinc de las casas de los pescadores el sábado en horas de la tarde.

También se conoció que varias personas pertenecientes a la etnia Wayúu resultaron heridas, debido a contusiones sufridas por la caída del tejado de su residencia. Entre los corregimientos más afectados están Monguí y El Colorado.

Este último, ubicado a 11 kilómetros de la capital de La Guajira y que comunica al casco urbano de Riohacha con el corregimiento de Camarones, no solo las residencias sufrieron daños, también se vio afectado el Centro Étnico que beneficia a más de dos docenas menores de edad.

Efraín Castañeda, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, afirmó de llegaron en horas de la noche para evacuar a los damnificados hasta las clínicas de la capital guajira. Además, anunció que funcionarios de su institución, en alianza con la Cruz Roja y la Defensa Civil, realizarán un censo para tener datos exactos de los heridos y el número de afectados por el fenómeno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guajira

DE INTERÉS